No estaba siendo una temporada fácil para Cameron Champ, que llevaba once cortes fallados, pero el 3M Open que se ha jugado en TPC Twin Cities le ha impulsado de nuevo al lograr su tercera victoria en el PGA Tour. Una tarjeta final de 66, sin errores, permitió al joven de 26 años acabar con 15 bajo par, logrando dos golpes de ventaja sobre los sudafricanos Louis Oosthuizen (66) y Charl Schwartzel (68) y el venezolano Jhonnattan Vegas (68).
Champ tomó el control de la tabla con tres birdies en los primeros nueve, tras empatar a Vegas en el 8, y ya no dejó que nadie le diera alcance. Con el hierro 2 de salida como mejor arma, llegó al 18 y se decidió por el driver (dijo que era su plan de juego), con el que casi la lía. Pegó un golpe con el heno hasta las rodillas que no llegó a la calle, pero de tercer golpe un wedge impresionante dejó su bola junto al palo de la bandera, tras un back spin primoroso, asegurando el par en el hoyo y su tercer triunfo en el Circuito.
Sergio García acabó en el puesto 25 después de entregar su mejor tarjeta de la semana (67), para acabar con -8, mientras Rafael Cabrera-Bello se desinflaba por completo y cayó al puesto 58 después de una final desafortunada (74), en la que hizo tres bogeys en los cuatro últimos hoyos de la primera mitad y, en los segundos nueve, firmó dos birdies que se difuminaron con el doble bogey en el 18.

Deja tu comentario