El holandés Julien Brun, ganador del Open de Bretagne, se ha convertido en el nuevo líder del Sydbank Esbjerg Challenge que se está jugando en el Esbjerg Golfklub de Dinamarca. Brun, en una segunda ronda dificultada por el tiempo, firmó un convincente 68 (3 bajo par) que le ha proporcionado el primer puesto con dos golpes de ventaja. Cuatro birdies y un bogey le permiten sumar 7 bajo par en el total, dos menos que el español Angel Hidalgo que ha sumado cuatro birdies y tres bogeys en esta segunda vuelta.

A partir de aquí la tabla se comprime, con cuatro jugadores igualados a 4 bajo par entre los que se encuentra el noruego Espen Kofstad, con tres títulos del Circuito Challenge en el bolsillo, el alemán Rottluff, el inglés Farrell y el español Scott Fernández, que ha firmado su segunda tarjeta consecutiva de 69 golpes. Esta vez sus tres birdies compensaron los tres bogeys y la ventaja que sacó al campo fue el eagle que logró en el 7.

Otros cuatro jugadores comparten el séptimo puesto con -3, a cuatro golpes del líder, incluyendo al italiano Matteo Manassero, primer líder y ganador de cuatro torneos en el Circuito Europeo, el último el BMW PGA Championship de 2013; al danés Lasse Jensen, al escocés Ewen Ferguson, actualmente sexto en el Road to Mallorca y el español Iván Cantero, que cerró esta segunda vuelta con dos bogeys y tres birdies.

Alfredo García-Heredia (73) y Lucas Cavarisas (76) empatan en el puesto 36 con 2 sobre par y Jordi García comparte la última posición que ha pasado el corte, con +3.


Jesús Ruiz Golf