El francés Julien Brun ha terminado una larga espera de nueve años para proclamarse campeón por segunda vez en un torneo del Challenge Tour, lográndolo en suelo galo en el Open de Bretagne.
Brun, 29 años, firmó en la final una tarjeta con 69 golpes, uno bajo par, que le permitieron dos golpes de ventaja sobre su compatriota Jérôme Lando-Casanova, con quien lideraba la prueba después de 54 hoyos, y el norteamericano Chase Hanna.
Esta victoria le llega nueve años después de conquistar el Allianz Golf Open Toulouse Metropole de 2012, que ganó como amateur, y justo unas semanas después de haber perdido en play-off el D+D Real Czech Challenge.
“Estoy contento porque ha sido un largo periodo desde que gané en 2012, así que coger un nuevo trofeo es muy especial. Ha habido momentos en que me he venido abajo los últimos años y no he empezado a jugar bien hasta el año pasado, así que ganar después de esto sabe mejor”, reconocería el ganador.
Esta victoria impulsa a Brun al segundo puesto del ranking Road to Mallorca y le anima a mantener una consistencia que le ha permitido cinco top-12 en ocho torneos disputados este año.
Chase Hanna ha ascendido al sexto puesto de este ranking después de su cuarto top-10 y Lando Casanova ha dado un gran salto del puesto 30 al 18.
Santiago Tarrío y Alejandro del Rey han terminado el torneo igualados en cuarta posición, a tres golpes del campeón. Tarrío volvió a entregar una buena tarjeta de 66 golpes, con siete birdies y tres bogeys, y Alejandro también firmó un 66, su mejor tarjeta en el torneo, con cuatro birdies y dos bogeys en cada mitad del campo.

Deja tu comentario