Ver para creer. Así se puede definir el último putt de la jugadora inglesa Bronte Law en el green del 18, par 5 de Centurion Golf, donde hoy ha terminado el Aramco Team Series Londres. En la Casa Club esperaba su compatriota Georgina Hall, que con una buena tarjeta de 71 golpes se había colocado líder del torneo con -8. Estaba firmando su tarjeta, sin querer mirar los scores, cuando el griterío anunciaba que ya no habría play-off contra Law, que acababa de embocar un putt imposible, de extremo a extremo de green, para firmar un increíble eagle que la llevaba en volandas hasta el primer lugar del podio de Londres.

Bronte conquista su segunda victoria en el LET europeo (Dubai Minnlight Classic 2021) y llama a las puertas como una de las grandes jugadoras europeas que quiere unirse a la élite del golf.

Y no lo tuvo fácil la jugadora de 27 años nacida en Stockport (Manchester) que terminó con 71 golpes (nueve abajo en total del torneo individual) después de un momento de crisis en el hoyo 13, donde se fue inexplicablemente al agua en su segundo golpe, relativamente sencillo. Terminó con doble bogey y pasó un mal momento en el siguiente hoyo donde logró amarrar el par. Los birdies del 15 y 16 le dieron alas y algo de vida para no perder comba con la cabeza que en ese momento ocupaba Georgina Hall, igualmente con 71 golpes finales, que solo logró un birdie en los últimos nueve hoyos, en el mismo 18, que la colocaba como líder en la Casa Club con ocho menos.

Hall no quería mirar el marcador mientras firmaba su tarjeta, imaginando ya un play-off contra su compatriota y amiga Bronte Law. Albergó alguna esperanza cuando Law se quedó muy lejos del hoyo en el último green, para un putt que parecía imposible embocar para eagle. Pero en golf no hay nada imposible y se produjo la magia, salida del putt de Bronte, que embocó para ganar el torneo. Georgina sonrió incrédula y abrazó a su amiga que se alzó con el triunfo.

La tercera posición fue para la sueca Linn Grant (69 golpes), la heroína femenina que la semana pasada hizo historia al ser la primera mujer que gana un evento masculino en el DP World Tour. Con esta tercera plaza, Linn, se coloca líder del Race to Costa del Sol, el Orden de Mérito del circuito LET femenino europeo.

Ana Peláez y María Hernández terminaron en decimotercera posición empatadas a -1, las mejores españolas. La malagueña terminó con 74 golpes (cuatro bogeys y tres birdies), en una jornada fría y lluviosa que volvió a recordar el “típico tiempo inglés”. Por su parte, la navarra María Hernández tuvo su peor día con unos nueve primeros absolutamente descorazonadores, con cinco bogeys, un doble bogeys, dos pares y un birdie, que le hicieron perder toda su renta. Al final, dos birdies en la segunda mitad, redujeron a 77 golpes su tarjeta.

Nuria Iturrioz (76) y Harang Lee (78) terminaron en vigésimo quinta posición; Marta Pérez (76) en el puesto 38º; Carmen Alonso (76) en el 43º; Paz Marfá (77) en el 47º; Luna Sobrón (80) en el 53º y Elena Hualde (81) en el 60º.

En el play-off de la disputa del triunfo por equipos, que enfrentaba a la finlandesa Ursula Wikstrom (en el que se encontraba la navarra María Hernández), contra la sudafricana Nicole Garcia, acabó con la victoria de esta última, que embocó el putt ganador para su equipo.

                                                                                       ISABEL TRILLO


Jesús Ruiz Golf