Kristoffer Broberg no está dispuesto a perder el Open de Holanda y en la tercera jornada firmó una sensacional tarjeta de 61 golpes (11 bajo par) que supone nuevo récord del campo en el Bernardus Golf.

Broberg, que salió de líder, comenzó con un eagle y cuatro birdies en sus seis primeros hoyos, aumentando su ventaja de uno a cinco golpes apenas comenzada la jornada. El sueco tuvo un desliz a mitad de vuelta, en el 9, pero recuperó de forma inmediata con seis birdies del 11 al 17, quedando cerca de conseguir el segundo 59 en el European Tour, pero no pudo conseguir el eagle que necesitaba en el 18, par 5.

El sueco, que ya acumula 23 golpes bajo par, ocho menos que el segundo clasificado, cada vez recuerda más al jugador que se presentó en sociedad en agosto de 2012, cuando ganó tres torneos en cuatro semanas en el Challenge Tour antes de lograr su primera victoria en el European Tour en 2015. Sin embargo, lesiones de cadera y rodilla le han frenado su carrera y solo ha podido jugar 11 torneos entre 2018 y 2020.

Marcus Helligkilde es actualmente segundo, con 15 bajo par, después de una tarjeta con siete birdies y tres bogeys, manteniendo un golpe de ventaja sobre un trío de jugadores compuesto por el alemán Matthias Schmid (65), el inglés Richard Mansell (67) y el español Alejandro Cañizares (67). Cañizares firmó su segundo 67 consecutivo con cuatro birdies y tres birdies en los primeros nueve y con dos bogeys (11 y 18) y seis birdies, todos consecutivos, en la segunda mitad.

Emilio Cuartero (71) está con -4 y Santiago Tarrío (74) suma -2.


Jesús Ruiz Golf