Darren Clarke hizo birdie en el 18 para igualar en el primer puesto del Open Británico Senior a Paul Broadhurst. El norirlandés comenzó la tercera vuelta con dos golpes de ventaja y dos birdies le pusieron muy bien su liderato, pero dos bogeys consecutivos (12 y 13) le retrocedieron al par del día y perdió el primer puesto, que recuperó compartido en el último hoyo. Fue el inglés Broadhurst, ganador de este torneo en 2016, quien le había arrebatado la posición de privilegio con tres birdies consecutivos del 13 al 15 para terminar con una tarjeta de 66 que le permitieron ser líder en la casa-club con un total de 9 bajo par.
La pareja de líderes tienen la presión cercana del neozelandés Steven Alker (66) y del norteamericano Jerry Kelly (67), ambos ganadores de “majors”, que se encuentran a un golpe. Algo más distanciados, pero con opciones con sus 6 bajo par, se encuentran cinco jugadores: Colin Montgomerie (68), ocho veces número 1 en Europa; el australiano Stuart Appleby (67), el tailandés Thongchai Jaidee y los ganadores de “majors” Ernie Els (69) y Padraig Harrington (69), ambos repitiendo el mismo resultado de la segunda vuelta.
Un golpe detrás está el alemán Bernhard Langer (70), cuatro veces ganador de esta prueba, y el sudafricano James Kingston, que ha firmado una de las mejores vueltas del día con 66 golpes.
Ni Miguel Angel Jiménez (71), ni Miguel Angel Martín (73) han podido superar la prueba de la decisiva tercera jornada y con la lluvia se han despedido de la lucha por el triunfo en este “major” senior que se está disputando en The King’s Course de Gleneagles. El malagueño, con tres bogeys y dos birdies, ha pasado a compartir la decimoquinta plaza con -3, a seis golpes de los dos líderes. El onubense, por su parte, tuvo una jornada muy ajetreada, sobre todo en los segundos nueve, con tres bogeys, un doble bogey y dos birdies, que le han enviado al vigesimoctavo puesto con -1, a ocho golpes de la cabeza.

Deja tu comentario