Paul Broadhurst avista su primera victoria en casi tres años al colocarse como líder ante la final del Staysure PGA Seniors Championship que se está disputando en Formby Golf Club.

El jugador, de 55 años, comparte liderato con su compatriota Peter Wilson y el austriaco Markus Brier, igualados con 4 bajo par, con un golpe de ventaja sobre el irlandés Brendan McGovern y sobre Paul Lawrie, ganador del Open Británico de 1999.

Broadhurst, ganador de dos major seniors, protagonizó la gran remontada del día con una tarjeta de 4 bajo par, que pudo ser mejor si su primera caída en bunker, en el hoyo 18, no le hubiese costado un bogey. Brier terminó la jornada al par y Wilson sólo pudo acabar con dos sobre par.

La final se presenta emocionante, con doce jugadores en una diferencia de cuatro golpes. El inglés John Bickerton, el argentino Rafael Gómez y el australiano David McKenzie comparten la sexta plaza con dos bajo par, mientras el canadiense David Morland IV, el francés Thomas Levet y el inglés Philip Golding igualan en la novena plaza con un golpe más.


Jesús Ruiz Golf