Branden Grace completó una impresionante jornada final para ganar el LIV Golf de Portland. El sudafricano había iniciado la final a dos golpes de Carlos Ortiz, pero la vuelta de 65 golpes le permitió hacerse con el primer puesto, con tres birdies en los cuatro últimos hoyos, superando en tres golpes al mexicano. El ex número uno del mundo, Dustin Johnson, estaba en la pelea por el título, pero no pudo seguir el ritmo de Grace y el ataque de Patrick Reed llegó demasiado tarde para amenazar el primer puesto de la clasificación, acabando ambos compartiendo el tercer puesto.

Grace, ganador de dos torneos en el PGA Tour y de nueve en el DP World Tour antes de afiliarse al LIV Golf, ha seguido el camino de su compatriota Charl Schwartzel, ganador de la primera prueba, embolsándose los 4 millones de dólares del primer premio.

Adrián Otaegui fue el español mejor clasificado (71 en la final), en el puesto 21, a 14 golpes de Grace, mientras Sergio García (74) y Eugenio López Chacarra (72) clasificaron en el puesto 24 y 25, respectivamente.

A pesar de las sanciones y de las posturas en absoluto dialogantes del PGA TOUR y del DP World Tour, el novedoso LIV Golf sigue su camino y ya ha anunciado un nuevo fichaje, el de Paul Casey, jugador Ryder Cup. “LIV Golf continúa atrayendo a los mejores jugadores del deporte a medida que crea áreas competitivas cada vez mayores con cada evento”, dijo Greg Norman, director ejecutivo de LIV Golf. Paul Casey se suma a la creciente lista de los 50 mejores golfistas que están emocionados de ser parte de un formato innovador y divertido que está creando algo nuevo para el golf. Su historial en el escenario mundial agrega otra pieza emocionante a la competencia mientras nos preparamos para Bedminster”.


Jesús Ruiz Golf