Richard Bland ha vuelto al Circuito Europeo después de tres semanas y lo ha hecho con el liderato en el Cazoo Classic tras la primera vuelta disputada en el London Golf Club.

El inglés de 48 años, después de haber logrado su primera victoria en el European Tour el pasado mes de mayo, en el Betfred British Masters, cuando cumplía la friolera de 478 torneos, ha tenido una reacción positiva que le ha proporcionado dos top-5, en el Made in HimmerLand presented by FREJA y en el Dubai Duty Free Irish Open.

Una tarjeta de 65, siete bajo par, le ha permitido seguir con su estado de gracia especial y lograr el primer puesto con un golpe de ventaja sobre sus compatriotas Dale Whitnell y Jordan Smith, y sobre los norteamericanos Sihwan Kim y Sean Crocker.

Bernd Wiesberger, que intenta un último esfuerzo por entrar en el equipo de Padraig Harrington, capitán europeo de la Ryder Cup, ha comenzado el torneo con cuatro bajo par, compartiendo la novena posición.

Los españoles no han comenzado el torneo con gran reflejo en los puestos destacados de la clasificación, siendo el primero Gonzalo Fernández-Castaño que con 3 bajo par es el primer clasificado, en el vigésimo lugar, después de haber firmado seis birdies (cuatro por los nueve primeros) y tres bogeys, todos ellos en la segunda mitad. Ya sólo Jorge Campillo (-1) ha terminado bajo par entre los nuestros, con una vuelta muy movida en la que firmó siete birdies, pero también cuatro bogeys y un doble bogey. Cumpliendo el par, compartiendo el puesto 64, están Alvaro Quirós y Sebastián García Rodríguez.


Jesús Ruiz Golf