Thomas Bjørn ha sido finalmente el ganador del Irish Legends logrando un birdie en el segundo hoyo de desempate contra el galés Phillip Price, líder del torneo las dos jornadas anteriores. Con su victoria en el Irish Legends presented by the McGinley Foundation, Bjorn consigue su primer título en el Legends Tour.

El danés firmó una última vuelta de 65 golpes para igualar en lo alto de la tabla con Price, forzando un desempate que no se resolvió en el primer hoyo extra, donde ambos firmaron par en el 18 del Rosapenna Hotel & Golf Resort. En el segundo hoyo de la prolongación, Price vio escaparse su putt de birdie, que sí consiguió su rival.

Bjorn, con 15 victorias en el Circuito Europeo, salió a la final a cuatro golpes del líder Price y redujo la diferencia con birdie en el 1 para acabar los nueve primeros con 2 bajo par y seguir su remontada con otros cuatro birdies en los segundos nueve, convirtiendo la parte final del torneo en un mano a mano con Price.

Con esta victoria, el capitán europeo del equipo Ryder de 2018 añade un momento memorable a su palmarés, convirtiéndose en el decimotercer jugador que ha ganado en los tres circuitos: Challenge Tour, European Tour y Legends Tour.

Bjorn y Price acabaron con una diferencia de seis golpes sobre sus inmediatos seguidores, con los ingleses Peter Baker y Peter Wilson compartiendo el tercer puesto con el argentino Mauricio Molina, que estableció el nuevo récord del campo con una fantástica tarjeta de 62 golpes, nueve bajo par.

El sudafricano James Kingston, el escocés Euan McIntosh y los ingleses Paul Streeter y Gary Wolstenholme acabaron igualados en el sexto puesto con 8 bajo par, con el danés Steen Tinning y el escocés Paul Lawrie, ganador del Open Británico de 1999, igualados en el décimo lugar, con 7 bajo par.

Miguel Angel Martín (70) acabó el torneo con -4, compartiendo el puesto 18, mientras Santiago Luna (70) y José Manuel Carriles (71), igualaban en el puesto 25, con -2.


Jesús Ruiz Golf