Oliver Bekker y JC Ritchie se han impuesto a los fuertes vientos que han dominado el juego en el T Golf & Country Club, para compartir el primer puesto del Rolex Challenge Tour Grand Final supported by The R&A, con un golpe de ventaja a mitad de torneo. La pareja sudafricana domina la tabla con 7 bajo par, con un golpe menos que el danés Marcus Helligkilde y el sueco Jesper Kennegard, ambos asentados en el tercer puesto.
Ritchie consiguió cinco birdies antes de hacer su único bogey en el 18, completando una tarjeta de 67, cuatro bajo par en la jornada y -7 en el torneo. Por su parte Bekker, de 36 años, perdió sus dos primeros golpes de la semana con el doble bogey que hizo en el 10, recuperando en parte con un birdie en el 11 que le permitió acabar la segunda vuelta con 2 bajo par, empatando en cabeza de la tabla con su compatriota. Bekker ya tiene asegurada su tarjeta para el European Tour 2022, mientras Ritchie todavía tiene que sacar un buen resultado en Mallorca para conseguir una de las 20 plazas que se ofrecen.
Espen Kofstad, primer líder de la prueba, el francés Julien Brun, el alemán Yannik Paul y el danés Nicolai Kristensen están igualados en la quinta posición, con cinco bajo par. Cinco jugadores, entre ellos Santiago Tarrío, líder del Road to Mallorca, y Matteo Manassero, ganador de cuatro torneos en el European Tour, siguen a continuación con cuatro bajo par.
Angel Hidalgo, con 1 bajo par, iguala en la decimocuarta posición, mientras Iván Cantero iguala el par del torneo.

Deja tu comentario