Cameron Beckman ha tenido su día más feliz del año, al acabar imponiéndose en el Dick´s Sporting Goods Open del Circuito Senior Americano. Beckman, con tres victorias en el PGA Tour (la última en 2010) y ninguna posición destacada en el Champions Tour, salió a la final a tres golpes del líder, el sudafricano Ernie Els, que fueron cuatro al pasar por el hoyo 9 de la última vuelta. Pero entonces se produjo el cambio un tanto sorprendente: Beckman logró cinco birdies consecutivos y adelantaba al gigante sudafricano que sumó dos birdies pero cometió un nuevo error en el 14. Ya no pudo remontar porque se le apagó la chispa de los birdies y, aunque a Bekman le tembló un poco el pulso ante una situación inesperada, logró salvar los cuatro hoyos finales con dos bogeys y acabar el torneo con un golpe de ventaja, agregándose al marco de ganadores con -12.

Els acabó a un golpe y en el tercer puesto hubo un múltiple empate que incluía al sudafricano Retief Goosen, los norteamericanos David Toms, Wes Short, Jr. y Paul Goydos y el español Miguel Angel Jiménez, que ha estado todo el torneo luchando en punta pero le ha faltado una quinta velocidad (un poco más de acierto o una chispa de suerte) para acceder al triunfo: El primer día sumó cuatro birdies, sin errores; el segundo agregó cinco, pero perdió dos golpes; y el tercero comenzó de cine, con tres birdies que le ponían segundo, pero perdió un golpe en el 6 y ya no recuperó para poder pelear por la cabeza, aunque recuperó posiciones con su birdie postrero, en el 16 hasta acabar tercero, cuando a lo largo del día había perdido posiciones.

En octava posición acabaron el alemán Bernhard Langer, el norirlandés Darren Clarke y el norteamericano Kirk Triplett, todos ellos con -9.

José María Olazábal igualó el 74 del primer día y terminó con -1 en el total, para compartir el puesto 42.


Jesús Ruiz Golf