Asier Aguirre ha presentado sus credenciales en el II Campeonato de Castilla y León de Profesionales PGAe al imponerse en el Pro-Am que abre esta séptima prueba del circuito nacional 50º Aniversario PGA Spain Golf Tour. Una jornada festiva en Golf Entrepinos, que presentó su mejor cara con greenes rápidos y duros, aunque benévolo con algunas banderas, para el disfrute de los amateurs que llenaron el campo.

El navarro Aguirre, que ganó su primer torneo profesional en septiembre tras el play-off más largo disputado en el circuito PGA de 5 hoyos, se impuso en el Pro-Am, acompañado por Nicolás Lara, Alejandro Lara, Luis Oliveri y Henar Guilarte.

El Pro-Am, que para muchos jugadores también supone un test del campo y de su juego, tuvo como segundo equipo clasificado el de Carlos Balmaseda, acompañado por Nicolás Rodríguez, Borja Rodríguez, Roberto Abarca y Mario Remesal.

La tercera plaza fue para el profesional madrileño Carlos Sánchez Molina y los amateurs Javier Martín Rodríguez, Óscar Villafañe, Carlos José Benavente y José Miguel Benavente.

En la entrega de premios estuvo el alcalde de Simancas, Alberto Plaza, que destacó que “lo mejor de esta jornada festiva ha sido la sonrisa de un niño, que son los próximos profesionales de golf. Desde el Ayuntamiento queremos unir Golf Entrepinos a Simancas, y Simancas a Golf Entrepinos”.

Fernando López-Enríquez, secretario de la Federación de Castilla y León, destacó el orgullo de esta federación por acoger una prueba de la PGA haciéndola coincidir con el Campeonato de Castilla y León.

Ander Martínez, presidente de la PGA, agradeció al Ayuntamiento de Simancas el apoyo institucional al torneo y señaló que “muchos de los jugadores que están aquí vienen de jugar el Open de España, un torneo del circuito europeo. Por nuestro tour han pasado Alfredo García Heredia, “top-10” en el Club de Campo Villa de Madrid; y Jon Rahm, ganador en Madrid estuvo con nosotros, jugando uno de nuestros torneos en 2015, cuando aún era amateur”, dijo Martínez.

“Quiero agradecer especialmente a nuestro compañero Chisco Lagarto, Presidente del Comité de Profesionales de la Federación de Castilla y León, que ha sido uno de los artífices de que este torneo se haya integrado en el Circuito PGA”.

La competición oficial será desde el lunes 17 al miércoles 19, con jornada de corte el martes 18, tras la que sólo los 40 mejores más empatados jugarán la ronda final.


Jesús Ruiz Golf