La imagen final ha sido la de un emocionado Marcus Armitage tras conseguir su primer título en el Circuito Europeo, al imponerse en el Porsche European Open, con una sensacional vuelta final de 65 (7 bajo par) que le ha proporcionado una última ventaja de dos golpes.

El inglés hizo seis birdies y un eagle para liderar la prueba con una ventaja de cuatro golpes después de 15 hoyos, pero tras su bogey en el 16 tuvo que hacer un chip inverosímil para salvar el par en el 17 y luego vivir una ansiosa espera esperando que llegaran los últimos grupos para saber si igualaban o superaban su -8 en el total.

Su compatriota Matthew Southgate fue quien más cerca estuvo de darle caza, ya que en el tee del 18 se encontraba a un golpe. Sin embargo, la duda acabó pronto cuando Southgate envió su drive de salida al agua y se confirmó la victoria de Armitage, primera tras 71 torneos disputados en el Circuito Europeo.

El ganador, de 33 años, estaba visiblemente emocionado después de convertirse en el cuarto inglés que ganaba consecutivamente en Hamburgo, tras Jordan Smith, Richard McEvoy y Paul Casey. “Soy una persona muy emocional. Perdí a mi madre hace 20 años y he soñado con ser un ganador desde ese día. Han sido muchos días trabajando en mi sueño”.

Esta era la última oportunidad para conseguir una invitación para participar en el Open USA, derecho que finalmente han conseguido Richard Bland, Guido Migliozzi, Bernd Wiesberger, Marcus Armitage, Mikko Korhonen, Jordan Smith, Adrian Meronk, Edoardo Molinari, Dave Coupland, Thomas Detry y Matthew Southgate.

El primer español fue Jorge Campillo, en el puesto 25, igualando el par total del torneo tras una vuelta en la que hizo 71 con siete pares, seguido por Gonzalo Fernández-Castaño, con +4, en el puesto 52, tras una jornada en la que hizo cuatro bogeys consecutivos desde el 10 y tres birdies seguidos desde el 15, acabando con 74.


Jesús Ruiz Golf