Se ha celebrado la segunda jornada del Aramco Team Series Sotogrande, competición en la que juegan tres profesionales formando equipo con un aficionado, puntuando las dos mejores tarjetas en cada hoyo.

En la clasificación colectiva ha habido movimiento en el liderato, que ahora ostenta el grupo de Strom (L. Strom, J. Haglund, A. Sauzon y A. Anzelmo), después de una segunda tarjeta de 13 bajo par, para totalizar 261 golpes. Solo un golpe les separa del segundo equipo, el capitaneado por Buhai (A. Buhai, S.L. Bregman, H. Davis y I. Morillo), con su segundo -13 consecutivo.

El equipo de Lampert (K. Lampert, N. Garcia, J. Karlsson y C. Pages), que colideraba el torneo tras la primera vuelta, no ha tenido una jornada brillante pero se ha mantenido entre los primeros, ahora en el tercer escalón, a tres golpes del nuevo grupo que comanda la prueba. En cuarto lugar se ha colocado otro de los equipos que amenazaban el liderato, el de Hull (C. Hull, I. Boineau, K. Pogacar y A. Feller), con 265 golpes, a cuatro de los primeros, llevando tras de sí un paquete de tres equipos con un golpe más: los capitaneados por Williams (C. Williams, C. Frankish, L. Altmann y C. Pinsent), Lee (A. Lee, B. Allen, S. Bañón y T. Midsem) y Creamer (P. Creamer, F. Parker, N. Miedo y E. Romeu).

La estadounidense Alison Lee, jugadora de la Copa Solheim 2015, presentó la mejor tarjeta del día con 65 golpes, siete bajo par por segundo día consecutivo, para liderar en solitario la clasificación individual, con 14 bajo par. Esta vez sumó un birdie más en La Reserva, pero también cometió un bogey, precisamente en su primer hoyo de juego, el 10. En segundo lugar se ha instalado la alemana Karolin Lampert con una vuelta de 69, con cinco birdies y dos errores, pero ya a siete golpes de la cabeza del torneo.

Tres jugadoras están empatadas en el tercer lugar con seis bajo par: la sudafricana Ashleigh Buhai, que firmó su segundo 69, la finlandesa Tiia Koivisto, también con su segundo 69 en la prueba, y la australiana Stephanie Kyriacou, novata del Año 2020 del LET, que esta vez solo pudo hacer 71 golpes, con cuatro birdies y tres bogeys.

La primera española clasificada ahora es Mireia Prat, que ha sumado un par a su 71 previo, compartiendo el puesto 17 pero muy lejos de la cabeza. Elia Folch ha salido del top-10 con el 75 que ha firmado, lo mismo que María Hernández que ha perdido el quinto puesto con una tarjeta de cinco sobre par en una jornada en la que no pudo ganar ningún golpe al campo y ahora inicia el grupo de jugadoras sobre par.


Jesús Ruiz Golf