Kiradech Aphibarnrat, ganador de tres torneos del European Tour, se ha consolidado en el primer puesto del BMW PGA Championship después de la segunda jornada celebrada en Wentworth Golf Club. El tailandés, que abrió el torneo con un fabuloso 64, ha continuado con un sólido 68 en la segunda jornada, que le permita disfrutar del liderato en solitario con 12 bajo par, si bien con la corta ventaja de un solo golpe sobre el inglés Laurie Canter (66) y el italiano Francesco Laporta (65).

Aphibarnrat tuvo un momento de duda mediada la vuelta, pero sus dos bogeys los compensó con una actuación global que incluía seis birdies. Canter tuvo unos nueve primeros hoyos primorosos, con cuatro birdies, tres de ellos consecutivos, entrando en una etapa de zozobra con dos bogeys y dos birdies que terminaron con dos nuevos birdies en los últimos dos hoyos del campo. El italiano, en el último partido del día, llegó con siete birdies en la tarjeta, sin cometer error alguno.

El australiano Adam Scott (69), con -10 en el total, figura en cuarto lugar, un golpe por delante de un trío en el que se debate el inglés Justin Rose, que trata de lograr una victoria que le de entrada en el equipo europeo de la Ryder Cup.

A continuación hay seis jugadores con -8 y cinco con -7, abriéndose un mar de posibilidades de cambio. Entre ellos Shane Lowry (66), que necesita un buen resultado para asegurarse un puesto en el equipo Ryder, y Bernd Wiesberger (67) que también necesita un último impulso para lograr su clasificación automática para estar en Wisconsin, en el Whistling Straits.

También está, en el segundo de los grupos, con -7, Miguel Angel Jiménez, que figura como primer español compartiendo el puesto decimocuarto. Jiménez (69) sigue jugando muy sólido, aunque tal y como está la competencia necesita algo más que los cinco birdies y dos bogeys que firmó esta vez. Pablo Larrazábal (70) está con un golpe más, -6, tras acabar con dos bogeys y cuatro birdies, tres de ellos en los últimos cinco hoyos del campo. Rafael Cabrera-Bello (69), con unos maravillosos segundos nueve con cuatro birdies y un eagle, y Nacho Elvira (70, tres birdies en los últimos cinco hoyos del campo) comparten posición con -4, un golpe por delante de Adrián Otaegui (69) que salvó el corte con cinco birdies en los últimos siete hoyos.

El corte se llevó por delante a quienes sumaban -1.


Jesús Ruiz Golf