Kiradech Aphibarnrat ha conseguido nada menos que siete birdies en los segundos nueve hoyos de Wentworth Club para totalizar ocho, sin errores, y pasar a comenzar la clasificación del BMW PGA Championship, al término de la primera jornada. El tailandés, de 32 años, con tres victorias en el Circuito Europeo, logró cinco birdies consecutivos del 10 al 14, “descansó” en el 15 y, después, en el 18.
Sin embargo, su extraordinario 64 no fue el único en la jornada y se vio empatado por el sudafricano Christiaan Bezuidenhout, que tuvo dos rachas positivas notables: una con eagle y tres birdies a continuación, del 4 al 7, y otra para cerrar con tres birdies consecutivos, tras un birdie y un bogey para completar otra tarjeta de 8 bajo par.
El australiano Adam Scott no les ha dado mucha ventaja, quedando a un solo golpe con sus ocho birdies y un bogey en su vuelta al torneo, después de quince años de ausencia.
Justin Rose, que necesita ganar el torneo para lograr la clasificación automática para el equipo europeo de la Ryder Cup, se ha colocado a tres golpes del mejor resultado, empatado con su compatriota Laurie Canter y el japonés Masahiro Kawamura.
En una jornada en la que todos los españoles han jugado bajo par, excepto Adrián Otaegui (par, con tres birdies y otros tantos bogeys), Miguel Angel Jiménez y Pablo Larrazábal han presentado la mejor tarjeta, con 4 bajo par. Jiménez con tres birdies y un bogey en cada bloque del campo; Larrazábal con cinco birdies en la segunda mitad, que mejoraron el birdie y dos bogeys que firmó en los primeros nueve. Nacho Elvira, con una vuelta muy trabajada (cinco birdies, cinco bogeys y un eagle, en el 12), acabó con 2 bajo par en el puesto 22 y ya, en el último grupo de uno bajo par, que comparten el puesto 51, nos encontramos con Adri Arnaus, Rafael Cabrera-Bello, Jorge Campillo y Alvaro Quirós.
El juego fue suspendido por falta de luz a falta de que cuatro grupos completaran su vuelta.

Deja tu comentario