El australiano Maverick Antcliff y el sueco Henrik Stenson comparten el primer puesto del D+D REAL Czech Masters tras disputarse la primera jornada, ambos con una tarjeta de 67 golpes, 5 bajo par, en el Albatross Golf Resort.

Stenson ha tenido un comienzo perfecto para cumplir sus esperanzas de entrar en el equipo de la Ryder Cup, cuando quedan cuatro torneos puntuables. En esta oportunidad, el veterano jugador de 45 años ha terminado compartiendo el liderato, algo que no lograba en la primera vuelta de un torneo del European Tour desde el año 2017. Su momento cumbre, en un día que no firmó ni un solo bogey, fue la madera 3 que jugó en el 9 que le facilitó un eagle extraordinario.

Antcliff completó sus cinco golpes bajo par con seis birdies, cuatro por los nueve segundos, y un bogey.

Nueve jugadores se clasifican a continuación compartiendo el tercer puesto con -4, incluyendo el favorito local Ondřej Lieser, que recuperó perfectamente un inicio errático, con dos bogeys consecutivos, y Danny Willett, ganador del Masters de 2016, que también está buscando una plaza en el equipo europeo de la Ryder Cup que se jugará en Whistling Straits el mes próximo. Willett hizo siete birdies, pero restó un bogey y un doble bogey.

Solo un jugador español ha terminado bajo par esta primera vuelta: Pep Anglés, que con 2 bajo par, después de tres birdies y un bogey, comparte el puesto 18. Emilio Cuartero, con tres birdies y tres bogeys, acabó al par para clasificarse en el puesto 54.


Jesús Ruiz Golf