La capitana del equipo de Estados Unidos, Stacy Lewis, ha elegido a Angela Stanford como su tercera vice capitana para la Solheim Cup de 2023.

Stanford, ganadora del Amundi Evian Championship 2018 y seis veces miembro del combinado de EE.UU., se une a Morgan Pressel y Natalie Gulbis como vice capitanas, y trabajarán codo con codo con Lewis y las 12 mejores golfistas estadounidenses en la Solheim Cup.

“Conozco a Angela desde hace mucho tiempo y estoy muy contenta de que haya aceptado trabajar conmigo en la Solheim Cup 2023”, señaló Stacy Lewis. “Angela tiene un gran ojo para las estadísticas, para encontrar los pequeños detalles que permiten elegir a las mejores jugadoras y hacer las combinaciones de equipos adecuadas. De cara a nuestra semana en España, sé que tengo tres grandes profesionales -y grandes amigas- que trabajarán conmigo para ofrecer a estas jugadoras la mejor experiencia a ambos lados de las cuerdas”.

Angela Stanford es miembro del LPGA Tour desde 2001. Tiene seis victorias en dicho circuito y en 2015 consiguió el punto ganador para el equipo de Estados Unidos con su victoria por 2 y 1 sobre Suzann Pettersen, jugadora que comandará el equipo europeo en la Solheim Cup 2023.

“Me siento muy honrada y emocionada de formar parte del equipo de Stacy en 2023. La pasión de Stacy por el golf femenino y la Solheim Cup es realmente impresionante. Cualquiera que me conozca sabe lo mucho que me gusta la Solheim Cup y estoy muy feliz de representar a mi país de nuevo”, declaró Stanford. «¡Estoy deseando tener la oportunidad de aprender de Stacy, Morgan y Natalie, y trabajar para que la copa vuelva a Estados Unidos!».

Lewis y Stanford fueron compañeras en el equipo de Estados Unidos en las ediciones de 2011, 2013 y 2015, y ambas fueron vice capitanas a las órdenes de Pat Hurst en la Solheim Cup de 2021.


Jesús Ruiz Golf