Ángel Hidalgo y Adrián Otaegui (-9) encabezan la clasificación del Estrella Damm N.A. Andalucía Masters junto al australiano Min Woo Lee. Los españoles han brillado en la segunda jornada del torneo y llegan al fin de semana con todas las opciones para soñar a lo grande.

El protagonista del día ha sido el malagueño Ángel Hidalgo, que ha entregado una tarjeta de 63 golpes, -8, la vuelta más baja registrada en las ocho ediciones del torneo.

Hidalgo comenzó su jornada después de una sesión en el campo de prácticas algo frustrante, en la que no conseguía encontrar su swing. “Ha sido increíble, le estaba pegando muy mal, no tenía un buen feeling y en los primeros hoyos solo intentaba coger calles y greenes como pudiera para ir ganando confianza”, indicó al final de su vuelta.

Cuando menos esperaba de la vuelta, el putt y los hierros cortos salieron en su rescate para encontrar la confianza que había perdido en los tees.

Hacía mucho que no tenía sensaciones tan malas al inicio de una vuelta, pero el putt ha ayudado muchísimo. También he hecho tres “up and downs” muy importantes en mi primera vuelta y a partir de ahí todo ha salido rodado”, añadió.

Hidalgo solo había jugado en Valderrama la edición de 2018 en la que no pasó el corte. “Ese año jugué aquí por primera vez y fue amor a primera vista. Me encanta el campo porque no hay que pegarle muy fuerte y eso ha sido clave hoy. El primer golpe como profesional lo di en Valderrama, es muy especial para mí”, recordó.

El donostiarra Adrián Otaegui ha firmado hoy 66 golpes (-5) y sigue exhibiendo una gran solidez y capacidad de recuperación. “Estoy muy contento por cómo he luchado en los últimos hoyos, eso es clave porque siempre hay algún hoyo que se complica. Recuperar es muy importante”.

Los greenes han sido hoy sus mejores aliados. “Me he sentido muy cómodo, la bola rodaba de maravilla y visualizaba muy bien la bola por el green”.

En la cabeza de la clasificación se ha aupado también el australiano Min Woo Lee con una vuelta de 67 golpes (-4), tras su tercer puesto la semana pasada. “He jugado realmente bien, muy sólido en los 9 primeros con un gran eagle en el 4 que ha sido lo mejor del día. Espero seguir haciendo lo mismo dos días más: pegarle recto desde el tee y buenos tiros a green. Hoy los wedges y el juego corto han funcionado de maravilla”, indicó.

En el top-10 del torneo se encuentra también Sebastián García que ha completado una vuelta de 69 golpes para un total de -5 y es quinto a cuatro golpes. “Ahora veo Valderrama de otra forma, le estoy pegando un poco mejor y los greenes están más receptivos. Si le pegas bien desde el tee, se puede hacer resultado. A ver qué pasa mañana”, explicó.

Un total de once españoles han pasado el corte. Los co-líderes Ángel Hidalgo y Adrián Otaegui (-9), Sebastián García (-5), Pep Anglés (-1), Nacho Elvira (par), Pablo Larrazábal, Jorge Campillo y Gonzalo Fernández-Castaño (+1), Pedro Oriol, Santiago Tarrío y el amateur Ángel Ayora (+3), que firmaron el resultado que ha supuesto el corte del torneo, el segundo menos exigente en la historia. El año más complicado fue 2020 con + 8.

Para disfrutar del Estrella Damm N.A. Andalucía Masters se pueden adquirir entradas individuales o pases de fin de semana en experiences.dpworldtour.com/edam. Es posible comprar los pases en el propio campo, abonándolos siempre con tarjeta.


Jesús Ruiz Golf