Menos de un mes después de estrenar su casillero de triunfos en el Alps Tour, Ángel Hidalgo (-14) ha obtenido el segundo, esta vez en Italia. El jugador del Pro Spain Team ha cosechado la victoria en el Memorial Giorgio Bordoni celebrado en Como, al norte de Italia, gracias a su acierto y valentía en los últimos hoyos, en los que ha mantenido un vibrante mano a mano con un puñado de golfistas.
A decir verdad, el salto del malagueño en la clasificación se produjo en la segunda jornada, en la que se encaramó a la primera plaza con una vuelta de 63 golpes. Inmediatamente detrás quedaba el amateur barcelonés Víctor García Broto, cuarto finalmente con -12, con una vuelta libre de errores pero en la que dos birdies no fueron suficientes para alcanzar el liderato. Otra semana más que productiva para él en un circuito profesional.
Pero volvamos a Ángel Hidalgo. En la jornada final ha despachado una vuelta de 67 golpes que le ha llevado a gobernar con un impacto de renta sobre los italianos Giovanni Manzoni y Leonardo Rigamonti. En su duelo con los dos avezados amateurs transalpinos resultaron decisivos los birdies en los hoyos 16 y 17, con los que amarró un triunfo que, al principio de la jornada, parecía que no podría alcanzar con un doble bogey en el hoyo 4 (la tiró fuera de límites) que anulaba los dos birdies previos en el 1 y 3, y otro bogey en el 7 que le colocaba cuarto provisionalmente, a tres golpes del líder. En la segunda mitad del campo cambiaron las tornas y con sus birdies en el 10 y 13 volvía a ponerse bajo par en la jornada, antes de sentenciar con los otros dos birdies citados.
Giovanni Manzoni, con siete birdies sin fallo, estaba en el tee del 18 igualado con Hidalgo, pero el bogey llegó a visitarle en el peor momento, porque le privó de un play-off y, quizá, de la victoria. Su compatriota Leonardo Rigamonti compartió la segunda plaza tras sumar cinco birdies y un bogey en la última vuelta.
El amateur zaragozano Jorge Maicas, undécimo con -9, ha sido otro de los nombres propios de la semana en el Golf Club La Pinetina.
Esta victoria obtenida en Italia, con la que se afianza al frente del Orden de Mérito del Alps Tour, es la segunda de Ángel Hidalgo en apenas un mes. A mediados de mayo se impuso en el Ein Bay Open de Egipto derrotando en un precioso play-off de desempate al francés Pierre Pineau, con el que igualó en cabeza con -14, curiosamente el mismo resultado con el que ahora ha ganado.
En ese desempate llegaba el premio tan merecido como buscado para el golfista del Real Club de Golf de Guadalmina (Málaga), que antes de levantar este trofeo en la tierra de los faraones había coleccionado hasta ocho Top 10 en el Alps Tour.

Deja tu comentario