La jornada intermedia del Memorial Giorgio Bordoni by AON que se está disputando en el GC Pinetina, ha sido de continuos intercambios en los primeros lugares, en una batalla por colocarse para optar a la victoria final. El principal protagonista ha sido el español Angel Hidalgo, que se ha colocado en cabeza con un total de 11 bajo par, tras presentar la mejor tarjeta del torneo con 63 golpes, resultado que han igualado otros dos jugadores, el italiano Leonardo Rigamonti y el francés Sebastien Gandon.
Ya el comienzo de la vuelta fue prometedor para el español, con par, birdie, eagle, sumando otros dos birdies (y un bogey) por los primeros nueve y otros tres birdies en la segunda mitad. Hidalgo comentaría que “he jugado de la misma manera que ayer, pero hoy he metido algunos putts y eso ha marcado la diferencia. Quizá he jugado un poco mejor con el wedge”.
El español, ganador del Ein Bay Open hace un mes en u segundo año en el Alps Tour, reconoció que “ganar en Egipto me ha quitado mucha presión, así que mañana (en la final) trataré de disfrutar y a ver qué pasa”.
En segunda posición, a un golpe, tenemos a otro español, el amateur Víctor Garcia Broto, que ha firmado otra espléndida tarjeta de 64 golpes (siete birdies y un bogey) y temporalmente ostentó el liderato en la casa-club con 10 bajo par y un juego muy sólido, “pegando muy bien a la bola. Mañana trataré de centrarme en jugar hoyo a hoyo”.
La tercera posición la comparten con -9 el inglés Jack Floydd y el amateur italiano Leonardo Rigamonti, que terminó la jornada con cinco birdies y un eagle.
Cinco jugadores comparten la quinta plaza a tres golpes del líder, los franceses Franck Medale (64), Romain Guillon y Romain Vallaeys (ambos con 66), el austriaco Uli Weinhandl (65) y el suizo Arthur Ameil-Planchin (67).
Un total de 17 jugadores se encuentran en un margen de cinco golpes, por lo que la final puede dar muchas vueltas en los lugares de honor a lo largo de una jornada para la que se han clasificado 54 jugadores, 11 de ellos amateurs, con un total máximo de -2.
Sigot López (70) y Jorge Maicas (66) comparten el puesto 18º provisional, con -5 en el total.

Deja tu comentario