Angel Gallardo siempre ha sido una persona optimista que ha conseguido éxitos en momentos muy concretos. Esta vez su victoria no le ha llegado por la vida deportiva, sino por la personal, y supone una enorme alegría para él, su familia y cuantos le quieren, que son muchos.

He tenido una llamada que me ha alegrado mucho”, me comentaría, para proseguir: “Me ha llamado el doctor y me ha dicho que el cáncer que tenía ha desaparecido, así que estoy feliz”.

“Ahora estoy en Tarragona, pero mañana me voy para celebrar la noticia con mis hijas, porque esto hay que celebrarlo por todo lo alto”, remató feliz con el desenlace de la enfermedad con la que lleva luchando varios años.

Ángel Gallardo es de las figuras más respetadas e influyentes del golf europeo durante las últimas cuatro décadas, siendo vicepresidente del Circuito Europeo desde 1976, presidente del PGA European Tour South desde 1984 y Embajador del European Tour a partir del 1 de enero de 2017. También se le reconoció con el nombramiento como Capitán de la PGA de Gran Bretaña e Irlanda en 1982, siendo el segundo golfista que accedía al cargo sin ser británico.

Además, estará presente en el PGA de Catalunya la próxima semana, en la conmemoración de la puesta en marcha del Circuito Europeo que cumple 50 años, dos años después de su victoria más significativa en el Open de España de 1970, en Las Brisas, “algo con lo que había soñado desde que era caddie; una sensación que jamás olvidaré”.


Jesús Ruiz Golf