La empresa de logística Andus Events ha dado el salto internacional con la co-organización de su primer torneo fuera de España. Y el destino elegido ha sido el campo de golf de Nexo Golf Club, en la isla de Bornholm, Dinamarca, al que asistieron más de 155 participantes, en su mayoría daneses, que celebraban el final del circuito SPIES Turnering anual y casi de “Sol de Medianoche”. La final estuvo co-patrocinada por Andus Events que llevó una degustación de los mejores productos españoles.

Entre el centenar y medio de participantes fue Annelise Alstrup quien ganó el primer premio: unas vacaciones para dos personas, volando directamente desde Rønne a Mallorca en octubre.

En la gran lotería final, que fue sorteada por el gerente comercial de SPIES, Carlos Cebrian, el afortunado ganador del segundo premio fue Carl Gørlyk, que viajará a la isla griega de Creta a finales de septiembre.

Y aunque SPIES lleva regularmente a los bornholmers a conocer el Mediterráneo, este año, los golfistas y los invitados se beneficiaron de la cooperación de Gorka Belartieta y su empresa de logística española Andus Events, que trajo mucho del mediterráneo al extremo sureste de Bornholm, incluyendo abundantes especialidades gastronómicas del País Vasco y La Rioja y, por supuesto, su premio estrella de un crucero de golf patrocinado por Costa Cruceros, con todo incluido para dos personas, que jugarán en campos de Barcelona, Marsella, Italia y Mallorca, a elegir.

Esta increíble experiencia la podrá disfrutar el golfista danés Gerner Espersen, el tercer nombre de la lotería, que sumó el premio del crucero a su reciente hoyo en uno en Dueodde. Ante la alegría desbordada, Gerner prometió pararse en la proa del barco cantando la famosa canción de Rod Stewart mientras salta de isla en isla por el Mediterráneo con su compañera Pia Lysegaard!

Paralelamente se celebró la competición patrocinada por Andus, en la que fue muy difícil para cualquiera de los participantes concentrarse en su golf, ya que fueron agasajados con algunos de los mejores vinos tintos y manjares vascos durante todo el día en el  ‘SPIES Corner’, entre los hoyos 9 y 10, que se convirtió en una degustación continua. Después de cinco horas en el campo disfrutando de chorizos, quesos Idiazábal Azkarra, anchoas y bonito Salanort, pinchos, magdalenas, vinos de Muga, sidras y la famosa chistorra vasca ‘Basetxerri Txistorra’, encontramos muchos ganadores que fueron los que mejor se alimentaron en el medio camino.

“El recorrido debería haberse realizado en cuatro horas de juego, pero tratar de alejar a todos los participantes de los puestos de comida y llevarlos al siguiente hoyo era casi imposible”, dijo Martin Park, profesional de Nexo Golf Klub, ¡sosteniendo un vaso de sidra y una txistorra!

Tanto SPIES como Andus Events confirmaron su apoyo a Nexo Golf Klub para el próximo año y en el futuro, y ya se está planificando para hacer que este evento histórico sea aún más grande para los golfistas de Bornholm.

Fuente: Martin Park / Organización


Jesús Ruiz Golf