La segunda jornada del Empordà Challenge ha vuelto a deparar un día de golf tan espléndido como las actuaciones de Andrew Wilson y Julien Brun. El inglés, con un recorrido impecable de 64, y el francés, repitiendo el 65 del jueves, han elevado el listón del campeonato hasta un exigente menos 12. A tres golpes de la cabeza aparece el primer español, Alfredo García-Heredia, que lidera el grupo de nueve jugadores nacionales que jugarán el fin de semana. La vuelta del día la ha firmado su compañero de partido, el chileno Hugo León, con un brillante 61.
Andrew Wilson es un inglés espigado de 27 años que juega con la misma facilidad y concreción con la que se explica. “He jugado realmente bien hoy. Mi putt ha mejorado mucho y si metes unos cuantos putts hace que el resto del juego sea mucho más sencillo. Es una muy buena vuelta que me permite ponerme líder”. Sus 64 golpes, ocho birdies y un bogey, hablan de un jugador que madura a marchas forzadas. “Venía de fallar tres cortes, pero en general he jugado bastante bien toda la temporada y tenía confianza en que las cosas acabarían saliendo bien”.
El francés Julien Brun es otro valor del Challenge Tour. A sus 29 años, es el 5º en el ranking y ha vuelto a mostrar su consistencia repitiendo el 65 del jueves. Tras arrancar con bogey al 1, ha logrado siete birdies, cinco de ellos en los últimos nueve hoyos. “He jugado muy bien hoy. Las banderas estaban difíciles, era complicado dejarla cerca del hoyo y estoy contento con la forma en que he jugado. He jugado mejor de tee a green pero a la vez he metido muchos putts”.
Otro que ha disfrutado es Alfredo García-Heredia, el primer español clasificado, que está a tres golpes de los líderes. Tras firmar una vuelta de 67, con 4 birdies en los últimos nueve hoyos, ha acabado satisfecho: “Muy bien, muy bien. Jugué muy bien, aunque no pateé muy bien. Pero bien, contento, sin que todo el juego vaya en su sitio hacer menos 4 está muy bien. ¿El fin de semana? Bueno, yo tengo mi plan: intentar hacer las menos posibles”.
Con permiso de los 64 golpes con que Wilson se ha encaramado al coliderato, la vuelta del día ha sido para el chileno Hugo León, con 61 golpes, 10 bajo par. «Segunda vez que hago siete birdies seguidos en el Challenge, así que contento. Y sobre todo porque con un día malo ayer, ahora ya estoy 5 bajo par”.
En cuanto al resto de españoles, la mejor actuación del día ha sido la de Iván Cantero. Tras los primeros nueve hoyos seguía con el 2 bajo par del día anterior, lo que le hubiera dejado fuera del corte. Pero cinco birdies en los nueve segundos le han aupado al menos 7 con que afronta, con cierto alivio, el fin de semana. Con 6 bajo han pasado Emilio Cuartero y Carlos Pigem; con 4 bajo Gerard Piris y, con 3 bajo par, Eduard Rousaud, Borja Virto, Ángel Hidalgo y Samuel del Val.

Deja tu comentario