La emoción que se presuponía en la final, por lo apretado de la clasificación en cabeza, con Jennifer Kupcho, Emma Talley y Pajaree Anannarukarn empatadas en punta, ha respondido con todos los alicientes, incluido un play-off final entre dos de ellas, Talley y Anannarukarn.

Como suele ocurrir en estos casos, se esperaba una definición a través del desgaste, de los errores de las demás, para determinar la clasificación del ISPS HANDA World Invitational presented by Modest! Golf. La norteamericana Jennifer Kupcho comenzó como un tiro con dos birdies consecutivos, aunque no pudo aumentar su cuenta en los siete hoyos finales de la primera mitad. En la segunda volvió a comenzar con dos birdies consecutivos y llegó al tee del 16 con todas las opciones de ganar o de compartir desempate por el título. Sin embargo, dos bogeys en los tres últimos hoyos, incluyendo uno en el 18, le dejaron fuera del desempate y acabó tercera a un golpe del mejor resultado.

La norteamericana Emma Talley tuvo una primera vuelta brillante, con cinco birdies y un bogey, que le proporcionaban el liderato, seguida a un golpe por la tailandesa Pajaree Anannarukarn, que sumó los mismos birdies y un doble bogey.

La segunda mitad fue más escasa en birdies, en un intento máximo de no cometer errores y la tailandesa tuvo dos aciertos, el último en el 17, contra un bogey, para acabar totalizando 16 bajo par. Talley, por su parte, perdió su ventaja con tres bogeys en cuatro hoyos, del 12 al 15, aunque en medio rebajó la pena con un birdie. En el 17 logró el birdie que también consiguió Anannarukarn, para mantener el empate y salir ambas a play-off.

En el segundo hoyo extra, un bogey de la norteamericana Talley proporcionó el primer triunfo en el LPGA a la tailandesa Pajaree Anannarukarn, ya que este torneo era valedero para el LET y para el circuito americano.

En cuarta posición terminó la también tailandesa Atthaya Thitikul, líder del Race to Costa del Sol, a tres golpes del mejor resultado, sin que en ningún momento de la final tuviera opciones reales de victoria, como la surcoreana Chella Choi que acabó al par del día para compartir el quinto puesto, a cuatro golpes del mejor resultado.


Jesús Ruiz Golf