Ni el tiempo bochornoso a más de 30 grados, ni la presión de sentirse en el foco de la noticia las dos últimas semanas, ni las prisas para apuntarse a ultimísima hora al Aramco Team Series de Bangkok, donde logró clasificarse tras su brillante y aplastante victoria en el Comunidad de Madrid Ladies Open del domingo pasado… nada de eso parece afectar a Ana Peláez, que ya es segunda con 67 golpes (-5), a un golpe de la jugadora local, la tailandesa Patty Tavatanakit.
Ana Peláez no podía comenzar mejor la primera prueba de este ‘minicircuito’ de cinco torneos integrado dentro del LET, el circuito europeo femenino, que reparte en total 5 millones de dólares. Con la tranquilidad de contar con la tarjeta del Ladies Europen Tour (LET) para los dos próximos años, donde ya podrá planificar una temporada completa, la joven malagueña sigue tocada por los dioses del golf que le han inspirado en esta primera ronda para seguir dando titulares. Su romance con el Aramco Team Series comenzó el verano pasado, cuando el torneo pisaba España por primera vez y Ana se convertía en profesional.
“Esta todo ocurriendo muy rápido: ganar en Madrid, hacer corriendo las maletas para un viaje larguísimo y estar en Bangkok a tiempo. Aún sigo con las emociones a flor de piel y no quiero que eso se traslade al campo. Es una nueva semana y otro torneo”, comentaba Ana, que terminó de nuevo enarbolando el puño en el 18 tras sumar tres birdies consecutivos, cinco al acabar el día.
“Desde el hoyo 6 que firmé el segundo birdie, me estaba dejando algunas oportunidades y me estaba empezando a desesperar, pero he terminado muy bien y eso me da energía para afrontar la segunda vuelta”, añadió.
La tercera plaza con 68 golpes (-4) la comparten la marroquí Maha Haddioui, las famosas hermanas Ariya y Moriya Jutanugarn; y dos de las grandes favoritas a la victoria, la noruega Marianne Skarpnord y la holandesa Anne Van Dam.
El resto de españolas son Elena Hualde (21ª, con -1), Carmen Alonso y Paz Marfá (36ª, con +1), Harang Lee (46ª, con +2), María Hernández (51ª, con +3), Marta Martín (76ª, con +8) y Patria Sanz (77ª, con +9).

Deja tu comentario