La inglesa Amy Taylor consiguió su primera victoria en el último evento de la temporada del LETAS, el Calatayud Ladies Open, y el desenlace no ha podido ser más emocionante, ya que cuatro jugadoras se jugaron el todo por el todo en un play-off de desempate.

Además de Amy Taylor, la danesa Sofie Kibsgaard Nielsen, la amateur suiza Elena Moosmann y la neozelandesa Momoka Kobori se tuvieron que jugar el hoyo 9 para deshacer el empate y la jugadora de Norwich no alargó el desenlace al hacer un birdie en dicho par 3.

“Es genial volver a ganar y conseguir así mi primera victoria profesional. Y ganar en el desempate es aún más especial porque he jugado contra tres jugadoras consolidadas, así que conseguir este trofeo tiene mucho mérito”, declaró la jugadora de 21 años.

Amy Taylor ha completado el torneo con 70 (-2) y 69 golpes (-3) los dos primeros días, antes de hacer 68 golpes (-4), en una tarjeta sin bogeys, en la última jornada.

“Jugar la última ronda con Momoka ya era un poco como un match-play, ya que estábamos haciendo putts para birdie hacia el final de la ronda. Esto es algo que quería conseguir desde hace tiempo. No gané en la universidad en Estados Unidos, así que esto es sólo la guinda para mi primera temporada profesional”, concluyó.

Tanto la danesa Sofie Kibsgaard Nielsen como la suiza Elena Moosmann protagonizaron una excelente jornada final y firmaron las mejores rondas del día con un 67 golpes (-5), pero no pudieron rematar el torneo en el desempate.

«Estoy muy contenta con mi temporada y emocionada por haber llegado a la fase final de la Escuela de Clasificación del LET. Competir en el LETAS este año ha sido increíble; se siente como una familia y la competición mejora cada año”, señaló la jugadora helvética.

Este torneo no ha sido muy propicio para los intereses de las jugadoras españolas, sin embargo, nunca han tirado la toalla y fruto de ese tesón ha llegado una merecida quinta plaza para Teresa Díez. La jugadora vallisoletana firmó una gran última vuelta de 68 golpes (-4), lo que le ha permitido remontar trece puestos en la clasificación general con un total de 211 golpes (-5).

Este torneo también tenía el aliciente de completar la Orden de Mérito del LETAS y dar a conocer las seis jugadoras que han conseguido la tarjeta para el Ladies European Tour de 2023. Son la checa Sara Kouskova, las alemanas Chiara Noja y Patricia Schmidt, la neozelandesa Momoka Kobori, la holandesa Lauren Holmey y la sueca Anna Magnusson.


Jesús Ruiz Golf