La segunda y última jornada del torneo de dobles del Santander Golf Tour de Valencia comenzaba en el Club de Golf de Oliva Nova con la valenciana Almudena Blasco y la japonesa Maho Hayakawa con seis golpes de ventaja sobre sus perseguidoras, las amateurs Rocío Tejedo y Natalia Fiel. Al final de los primeros nueve hoyos, la ventaja se redujo a cuatro golpes, gracias a una primera vuelta de 33 golpes de las amateurs valencianas.

La segunda mitad prometía emociones fuertes. La japonesa y la valenciana no lograban arrancar ningún birdie hasta el hoyo 14, donde aprovecharon el primer par 5 de la segunda vuelta. Por el contrario, Tejedo y Fiel lograban una segunda vuelta de ensueño, con cinco birdies en los últimos siete hoyos que les permitían una vuelta de 64 golpes para empatar en el liderato y forzar el play-off con la pareja valenciano-japonesa.

El hoyo 18 del Club de Golf de Oliva Nova, un par 4 que permitía a las jugadoras llegar de uno a green, iba a ser testigo del desempate entre las dos parejas que lideraron la prueba. En el primer hoyo de desempate, ambas parejas firmaron un birdie para prorrogar un hoyo más el desempate. En el segundo, de nuevo en el hoyo 18, el par sirvió a las dos parejas para volver por tercera vez a la salida del par 4. Finalmente, en el tercer hoyo de desempate, Maho Hayakawa firmaba el par, resultado que sirvió a la pareja para proclamarse campeonas.

“Es la primera vez que jugamos juntas y hemos conectado muy bien, estoy muy contenta por todo lo que me ha ayudado Almudena durante la semana” aseguraba Maho.

“La jornada ha sido muy tensa, pero la verdad es que no me he notado nerviosa. Hemos sacado la vuelta adelante, hemos sido pacientes, y hemos luchado hasta el final para llevarnos esta victoria en un final muy apretado y emocionante. Nos lo han puesto muy difícil tanto Rocío como Natalia. En definitiva, estoy muy contenta por nosotras dos y por lo bien que hemos conectado” resumía Almudena.

Por detrás, Natalia Escuriola y Piti Martínez Bernal acabaron en tercera posición tras firmar una vuelta de 69 golpes, terminando con menos uno total.

Los premios especiales fueron a parar a manos de Natalia Escuriola y Piti Martínez Bernal por la mejor celebración, y Marta Muñoz y Reme Cortés a la pareja mejor uniformada.


Jesús Ruiz Golf