Steven Alker y Bob Estes comandan la tabla del KitchenAid Senior PGA Championship que se está celebrando en el Harbor Shores Resort, acabando la primera jornada con una tarjeta de 64 golpes, siete bajo par.

El norteamericano Estes, ganador de cuatro torneos en el PGA Tour, incluyó siete birdies en una cartulina inmaculada y su compañero en el liderato, el neozelandés Alker, le dio caza con un birdie en el último hoyo, superando por un golpe a los segundos clasificados, el norteamericano Paul Claxton y el ganador del Masters de 2003, el canadiense Mike Weir.

En quinto lugar ha terminado con 5 bajo par el sueco Robert Karlsson, jugador de la Ryder Cup, empatado con Duffy Waldorf, ganador de cuatro torneos en el Circuito PGA regular. Diez jugadores comparten la séptima plaza con 4 bajo par, incluyendo a Thomas Levet, ganador de tres torneos en el Legends Tour; Ernie Els, ganador de 28 pruebas del DP World Tour; y el español Miguel Angel Jiménez, ganador en 21 torneos del DP World Tour. Jiménez firmó cuatro birdies, dos bogeys y un eagle.

José María Olazábal finalizó con 6 sobre par, con cuatro bogeys, dos birdies y un cuádruple bogey en el 12 que le sentenció la jornada. José Manuel Carriles, por su parte, sumó un golpe más con cuatro bogeys, un birdie y dos doble bogeys.


Jesús Ruiz Golf