El neozelandés Steven Alker ha completado su primera victoria en un “major” con una sensacional última tarjeta de 63 golpes (8 bajo par), que le ha proporcionado una ventaja de cuatro golpes sobre el canadiense Stephen Ames en el KitchenAid Senior PGA Championship.

Alker, que ganó siete torneos en diferentes partes del mundo, cumplió los 50 en 2021 y, asegura, le ha abierto las puertas para tener una segunda oportunidad de volver a ganar. De momento, ha comenzado su carrera senior de forma brillante, firmando la mejor última vuelta de un ganador en la historia de los “majors” senior. Inició su cuarta vuelta con birdie en el 1 y sumó cuatro más en los nueve primeros, con el pequeño contrapeso de un bogey, en el 7. En la segunda mitad tuvo la misma fructífera cosecha de cuatro bajo par (cuatro birdies) y dejó sin opciones a Ames en el Harbor Shores Resort.

El canadiense (70) acabó segundo con una cómoda ventaja de tres golpes sobre el alemán Bernhard Langer, que acabó al par la jornada con tres bogeys consecutivos del 12 al 14 y un doble bogey en el 18. Detrás, compartiendo el cuarto puesto, cuatro jugadores con 9 bajo par: el coreano KJ Choi, el estadounidense Goydos, el canadiense Mike Weir y el español Miguel Angel Jiménez, que se dejó muchas opciones de triunfo con el 74 del segundo día. El malagueño no se escapó de la maldición del doble bogey en el 9, pero acabó el día firmando 69 golpes, dos bajo par.

Otro grupo importante de cinco jugadores compartieron el octavo lugar, entre ellos el escocés Colin Montgomerie, que firmó su segundo 68 consecutivo.


Jesús Ruiz Golf