La primera ronda de la Nations Press Cup Gran Canaria, la competición de golf que cada dos años enfrenta a periodistas de toda Europa, ha terminado con dominio del equipo alemán con 170 puntos, la suma de las cuatro mejores tarjetas de las parejas del equipo. La actuación del equipo español acabó con una destacada tercera plaza con 163 puntos, mismo resultado de Austria, aunque España gana la plaza al tener el hándicap más bajo.

Italia terminó segunda con 164 y el resto de la clasificación se completó con la quinta posición de República Checa (153), Bélgica (152), Suiza (147) y Holanda (135 puntos).

La mejor pareja scratch fueron los belgas Oliver Tzschaschel y Roony Bialek, que sumaron 41 puntos; y ganaron también en hándicap con 46 puntos.  En scratch la mejor pareja española fue la compuesta con Juanje Quirós y José Navío; y en handicap, el capitán del equipo español Miguel Carnero emparejado con Chicho Morales, empataron en cuarta posición con Francisco Hernández y Mario Vázquez.

Esta primera ronda se desarrolló en Meloneras Golf, el sexto campo de golf que abrió sus puertas en Gran Canaria. Emma Cabrera-Bello, madrina del equipo español y embajadora de la Nations Press Cup, se pasó con Meloneras para animar al equipo español.

El tiempo fue benévolo con los participantes en Meloneras Golf sin la presencia de los alisios tan temidos por los golfistas. Las mismas buenas condiciones tuvieron los participantes en el Torneo Paralelo que se disputó en Salobre Golf, un campo duro para muchos, que se conformaron con admirar las vistas panorámicas sobre las aguas del Atlántico.

 

 

 

 

 

 

 


Jesús Ruiz Golf