Bajo un intenso vendaval de lluvia, frío y viento, en condiciones durísimas, se ha disputado la segunda ronda de la Gran Final del Circuito Nacional Seve Ballesteros PGA SPAIN Tour que se está disputando en el campo cántabro de Santa Marina, con un cambio de líder en la clasificación.
Alejandro Esmatges remontó desde el +2 que hizo la primera ronda, con el mal sabor de boca de haber terminado con doble bogey, a una vuelta de ensueño con un parcial de siete birdies y un solitario bogey para colocarse como líder destacado tras la disputa de la segunda jornada.
La DANA que está atravesando la península llegó con fuerza a San Vicente de la Barquera y ha descargado toda su furia sobre el campo de Santa Marina. Pero una vez más, el espíritu de Seve Ballesteros, su diseñador, y cuya estatua en tamaño gigante domina sobre la colina del hoyo 18, atravesó el corazón de los 40 profesionales clasificados para esta Gran Final del circuito nacional y sacaron su mejor golf para hacer posible que el torneo llegue a buen puerto.
“Está siendo muy difícil. El tiempo es terrible y francamente creo que el campo no estaba para jugar, pero todos los jugadores hemos hecho un gran esfuerzo por intentarlo. Hay que decir que los greenes han aguantado de una forma espectacular”, comentaba Javier Ballesteros que de momento ocupa la cuarta posición con +2. Hoy no tuvo tanta suerte, como en la primera ronda, pero aún cuenta con opciones para una remontada. En este sentido Mariano Sainz, gerente de Santa Marina, destacó el estado magnífico de los greenes que han aguantado a la perfección pese a la lluvia caída. “Hay que agradecer a los profesionales el gran compromiso que están teniendo con el torneo, con el campo, para lograr concluir el torneo, pese a que está siendo muy duro”, comentó Sainz.
Remontada de Alejandro Esmatges que con una ronda de ensueño es el nuevo líder del torneo a falta de la última vuelta.
Por detrás, el jugador vasco Javier Sainz, líder de la primera ronda y que aguantó muy bien el empuje de Esmatges. Comenzó con tres birdies, pero el final con bogeys en el 16 y 17 le mantiene en la segunda plaza con -4, con muchas opciones. Solo ellos dos han podido ganar al campo de Santa Marina.
“Han sido dos días muy complicados, en cuanto a la lluvia y cómo está afectando al campo; pero hemos peleado y hemos jugado muy ordenados de tee a green. Se me han escapado dos o tres putts por vuelta que podían haber entrado, pero así es el golf”, comentó el subcampeón de España de profesionales. “Quiero aprovechar para agradecer a la PGA todo el esfuerzo que está haciendo para poder jugar este torneo, sabiendo las condiciones tan horribles que estamos teniendo. Esperemos que escampe un poco y mañana poder jugar los 54 hoyos previstos”, añadió Sainz.
La tercera plaza es para Borja Virto (+1) y cuarto Javier Ballesteros (+2) junto a Daniel Berná y Carlos García Simarro.
Destacar el hoyo en 1 que logró el jugador gallego José Luis Adarraga en el hoyo 15. Otra alegría que añadir el torneo.

Deja tu comentario