Alejandro del Rey saldrá a la última vuelta liderando el Big Green Egg German Challenge powered by VcG, con un golpe de ventaja sobre Manuel Elvira y el polaco Mateusz Gradecki. Del Rey sumó su segundo 68 de la semana (cuatro bajo par) para un total de -14 en el Wittelsbacher Golfclub, acabando con un fantástico eagle en el 18 que le proporcionó el liderato provisional. Antes había acabado al par del día a su paso por el 9, con dos birdies y un doble bogey, pero se puso bajo par con dos birdies consecutivos en el 10 y 11, mostrando un estado de forma que le permite soñar con su primer triunfo en el European Challenge Tour.

Manuel Elvira también acabó los nueve primeros igualando el par del día, tras levantar un momento complicado con tres bogeys consecutivos del 4 al 6. En los segundos nueve remontó su tarjeta con tres birdies, el último en el 18 para no dejar escapar demasiado a Del Rey.

El polaco Gradecki tuvo una jornada menos movida, iniciándola con birdie y nueve pares consecutivos. El bogey en el 11 lo compensó con tres birdies posteriores, incluyendo el “fijo” del día, en el 18.

El francés Robin Sciot-Siegrist (70) se ha colocado cuarto, a cuatro golpes del líder y en quinta posición igualan el eslovaco Tadeáš Tetak (72), el escocés Daniel Young (68) y el francés Félix Mory (70), los tres con -9.

Borja Virto (72) está en decimosexta posición con -5, mientras David Borda (70), Iván Cantero (70) y Javier Sáinz (73) están con un golpe más. Eduard Rousaud (75) es el último español bajo par, con -1.


Jesús Ruiz Golf