Alejandro Cañizares ha terminado la primera vuelta del Open de Austria encabezando la clasificación, con una tarjeta de 67 golpes, 5 bajo par. Un eagle en el hoyo 4, par 5, fue el inicio de una vuelta fantástica en la que añadió cuatro birdies, en cada mitad del campo, y un único bogey, en el hoyo 12.

Con este resultado lidera la tabla con un golpe de ventaja sobre cuatro jugadores, entre los que destaca Martin Kaymer, que ganó dos “majors” y llegó a ser número 1 mundial; el norteamericano John Catlin, el sueco Rikard Karlberg y el sudafricano Jacques Kruyswijk.

Cañizares, con dos triunfos en el Circuito Europeo (2006 y 2014) ha puesto la primera piedra para reverdecer pasados laureles, con una “vuelta sólida”, como destacó al acabar.

Otros españoles:

Pedro Oriol, sexto con -3; Emilio Cuartero, vigésimo, con -1; Gonzalo Fernández Castaño, vigésimo, con -1; Alejandro del Rey, 57 con     +2; Eduardo de la Riva, 71, con +3; Pep Anglés, 90 con +4; Carlos Pigem, 90 con +4; Adriá Arnaus, 103 con +5; Nacho Elvira, 125 con +7 y Sebastián García Rodríguez, 132 con +8.


Jesús Ruiz Golf