Alejandro Cañizares, con una jornada muy movida en su tarjeta, ha conseguido mantener el liderato en el Open de Austria, sumando dos nuevos golpes bajo par a su total.

Esta vez Cañizares no pudo evitar momentos duros, como los tres bogeys que firmó y, sobre todo, el doble bogey en el 11, par 4, perdiendo tres golpes en dos hoyos, los primeros de su vuelta. Pero a cambio estuvo eficaz para sumar siete birdies (cuatro por sus segundos nueve, los primeros del campo) y acabar en lo más alto de la tabla superando por un golpe al norteamericano John Catlin y al alemán Martin Kaymer, que firmaron los mismos golpes en su tarjeta, dos bajo par.

“Fue una pena acabar con bogey, pero estoy contento con la vuelta. El momento crucial del cambio fue el birdie que logré en el 14, par 3, donde metí un largo putt y rompí el mal comienzo”, comentó el líder al acabar.

Otros españoles:

Pedro Oriol, 20, con una vuelta de cuatro sobre par y +1 en el total; Emilio Cuartero, 39 con 74 hoy y +1 en el total; Alejandro del Rey, 39 con 71 hoy y +1 en el total; Gonzalo Fernández-Castaño, 47 con 75 hoy y +2 en el total; Pep Anglés, 60, con 71 hoy y +3 en el total; Eduardo de la Riva, 60, con 72 hoy y +3 en el total; Nacho Elvira, 69 hoy pero fuera del corte con +4; Adriá Arnaus, con 73 hoy y fuera del corte con +6; Sebastián García Rodríguez, con 71 hoy pero fuera del corte con +7 y Carlos Pigem, con 78 hoy y fuera del corte, con +10.


Jesús Ruiz Golf