Adrián Otaegui es una de las figuras que esta semana está disputando el XIX Campeonato de Dobles de la PGA de España haciendo pareja con Toño Hortal. El número 83º del mundo y ganador del último Andalucía Valderrama Masters, junto al ganador del Campeonato de Madrid de Profesionales en el Club de Campo Villa de Madrid de 2022. Ambos, terminaron la primera jornada del Campeonato de Dobles (-3), a tres golpes de la cabeza.

“Esta primera ronda ha sido muy dura, el campo ha cambiado radicalmente de ayer a hoy. Pese a todo el resultado ha sido bueno, de -3 con mi “partner” Toño, en una vuelta que ha habido de todo: golpes muy buenos y golpes que mejorar para la segunda ronda”.

“Izki Golf es un campo que me gusta mucho, ha demostrado que tiene nivel y capacidad para acoger torneos de primera categoría, como el Challenge Tour en varias ediciones, es un campo que te pide jugar tu mejor golf. Y lo que me enamora es el paisaje, estos bosques, los montes”.

Sobre la PGA y el Circuito PGA Spain Golf Tour, un circuito nacional cada vez más potente superándose año tras año y atrayendo a figuras que juegan grandes circuitos internacionales, como él mismo, Gonzalo Fenández-Castaño, José Manuel Carriles, etc., también opina Otaegui:

“La labor que está haciendo la PGA de España en fomentar estos torneos y crear un tour es muy importante. Este circuito es como una universidad para aprender el oficio y ¡ojalá! se pudiera jugar en todas las comunidades de España y llevar el golf a todas las esquinas del país. Y si el calendario me lo permite, me gustaría jugar todos los torneos. Y formatos diferentes como éste nos encanta mucho más”.


Jesús Ruiz Golf