Adri Arnaus, clasificado en el puesto 30 con +3, ha sido el mejor español en un PGA Championship que va a ser recordado por la victoria de Justin Thomas y la ocasión perdida para el chileno Mito Pereira, que tuvo en su mano el mayor de sus triunfos en Southern Hills Country Club (Tulsa, Oklahoma)… si es que en golf se puede dar algo por sentado de antemano.
Pereira se quedó fuera del play-off de desempate con una bola colgando del hoyo del 17 y un driver al agua en el 18, y eso lo aprovechó Justin Thomas, que partía a siete golpes de la cabeza, para salir al desempate con Will Zalatoris primero y para amarrar el triunfo en el tercer hoyo extra después.
Por su parte, Adri Arnaus se ha ganado el respeto de todo el planeta golf con una sólida actuación. Y eso que un 73 (+3), su peor ronda de la semana, le alejó del top-10 este domingo. En cualquier caso, balance muy positivo para el golfista barcelonés, que ahora tiene un nuevo aliciente en el US Open del mes que viene. Se lo ha ganado.
Jon Rahm, puesto 48 con +6, cerró el torneo con su mejor vuelta de la semana (68) y con sensaciones agridulces, ya que en ningún momento se le vio especialmente cómodo. El 73 de la primera jornada marcó el devenir del torneo para el vasco.
El PGA Championship comenzó de forma gris para los cuatro golfistas españoles que comenzaron la competición. Adri Arnaus (+2), Jon Rahm (+3), Sergio García (+3) y Pablo Larrazábal (+7) se quedaron lejos de la cabeza.
El turno de mañana salió mejor parado que el de tarde, en el que se desenvolvieron Rahm y García. En el caso del vasco faltó un poco más de acierto con los hierros a bandera después de estar muy fino con el drive. Se le escapó, eso sí, algún birdie, sin llegar a ser las opciones especialmente claras. En el caso de Sergio, un doble bogey en el 2 y una secuencia de tres bogeys consecutivos entre el 16 y el 18 lastraron su tarjeta. Adri Arnaus y Pablo Larrazábal jugaron de mañana con suerte dispar. Ninguno de los dos pudo minimizar el número de bogeys, pero el primero sí consiguió restar con tres buenos birdies.
En la segunda jornada, Adri Arnaus y Jon Rahm restaron al campo y se ganaron el billete al fin de semana, un objetivo que no cumplieron Sergio García y Pablo Larrazábal. Arnaus concluyó el día con un gran birdie en el 18 para pergeñar una ronda de 68 golpes (-2). Su turno, el de tarde, se vio menos perjudicado por el viento, algo que supo aprovechar.
Por su parte, Jon Rahm entregó una carta de 69 golpes (-1) en la que únicamente aparecieron dos bogeys, un buen dato habida cuenta de la dificultad de su turno. El vasco, más fino con el putt que en la jornada previa, salvó varios pares importantes. Lo mejor, su juego de tee a green.
Y en la tercera manga, Adri Arnaus consolidó su presencia en la zona alta de la clasificación con una ronda al par que pudo ser aún mejor, ya que iba -2 en el día con catorce hoyos disputados, pero un par de bogeys en el 15 y 17 le impidieron jugar bajo par por segundo día consecutivo. Una lástima.
Por otro lado, ese sábado fue un día para olvidar para Jon Rahm (+8), con tres bogeys en cada mitad y 76 impactos (+6) ya que no encontró en el camino ni un solo birdie. Este resultado le hizo perder posiciones y quedarse lejos de los puestos de top-10. Tampoco fue una jornada sencilla para Tiger Woods, que acabó abandonando el torneo tras sufrir lo indecible en una ronda que se quedó en 79 golpes (+9) tras sumar siete bogeys, un triple bogey y un birdie simbólico en el 15.

Deja tu comentario