Adri Arnaus concentra las aspiraciones españolas al término de la segunda jornada del torneo olímpico masculino de Tokio 2020, donde las tormentas, por segundo día consecutivo, impusieron un ambiente de inestabilidad trasladado a una clasificación con diferencias todavía poco notables en su parte más alta, dominada ahora por el norteamericano Xander Schauffele.

Con 11 bajo par del estadounidense, el barcelonés Adri Arnaus se encuentra a seis golpes del nuevo líder tras entregar una segunda meritoria tarjeta de 69 golpes que le ubica en el decimoquinto lugar. La otra cara de la moneda la representó Jorge Campillo, con un resultado de 75 golpes, que le ha llevado hasta el puesto 57, con 3 sobre par total.

En este segundo día de competición, Adri Arnaus no desarrolló su mejor juego, sobre todo desde el tee, si bien el golfista catalán tiró de casta para agarrarse al campo. Ese pundonor de Adri Arnaus le permitió conseguir sus dos primeros birdies en los hoyos 3 y 6 y, sobre todo, no desanimarse por los bogeys cometidos en los hoyos 7 y 11. Incluso los dos parones por las tormentas parecieron venirle bien al jugador barcelonés, para buscar soluciones a su juego.

Consciente de la importancia de no ceder terreno, en la recta final de su vuelta Adri Arnaus consiguió sus mejores resultados, arrancando dos birdies más en los hoyos 13 y 16 que resultaron de enorme valor. Si bien es cierto que se le escaparon algunas opciones más de birdie, también hay que señalar que logró salvar varias situaciones complicadas, como las que tuvo en los hoyos 9, 12 y 17.

El otro representante del golf español en estos Juegos de Tokio 2020, Jorge Campillo, vivió una ronda mucho más complicada. Aunque comenzó bien su partido, con varias opciones de birdie, su primer bogey en el hoyo 4, al que le siguió otro en el hoyo 5, fueron un lastre demasiado pesado del que no se deshizo en ningún momento de su vuelta.

El jugador extremeño no bajó los brazos en ningún momento y enmendó ligeramente su vuelta con dos birdies en los hoyos 8 y 14, si bien cuatro bogeys más en los hoyos 9, 12, 13 y 15 terminaron por certificar una dura tarjeta de 75 golpes.

A la conclusión, Jorge Campillo no buscó excusas: “Ha sido un día duro. Después de jugar los tres primeros hoyos perfectos, a partir del hoyo 4 todo ha ido cuesta abajo. No hay excusas. Necesito mejorar todo. Tener más consistencia desde el tee, dejar la bola más cerca y meter los putts”.

Además de la actuación de los golfistas españoles en este torneo olímpico, cabe destacar la gran vuelta de 63 golpes del estadounidense Xander Schauffele, lo que le ha situado como líder con un total de 131 golpes, uno menos que el mexicano Carlos Ortiz y tres menos que un grupo de jugadores entre los que se encuentra el japonés Hideki Matsuyama, ganador del último Masters, cuando todavía le faltan dos hoyos para completar su vuelta.

Otros nombres destacados, como el norirlandés Rory McIlroy o el británico Paul Casey, ambos a cuatro golpes del mejor resultado, también han empezado a tomar posiciones de cara a las dos próximas jornadas, que prometen ser muy emocionantes.


Jesús Ruiz Golf