Llega la primavera, llega el Masters y, casualidad, coincidiendo habitualmente con esa semana mágica, nació Severiano Ballesteros, quien años después revolucionaria el golf mundial y, desde luego, el propio Augusta National. Con su primera victoria, se convirtió en el ganador más joven del torneo, en el primer europeo que vestía la chaqueta verde y en el segundo extranjero que lo conseguía, tras Gary Player. Con su segunda victoria, cumplidos los 26 años el segundo día de torneo, se convertía en el noveno jugador que se coronaba en Augusta más de una vez.

Solo se pudo regalar dos victorias entre azaleas y magnolias y decimos “sólo” porque bien a mano tuvo por lo menos otro par de ellos…

A lo largo de su carrera Seve se convirtió en un icono de la lucha contra las barreras. Que en la Ryder solo pueden ir británicos e irlandeses, pues vamos a modificarlo… Que los europeos se acomplejan ante los norteamericanos, sobre todo en terreno americano, ya les enseñaré yo a cambiarlo… Que los americanos no permiten jugar en su circuito a los europeos, cambiemos esa regla… Que el golf no lo conoce nadie en España, vamos a popularizarlo…

Por eso, ante el proyecto de continuar una labor informativa de golf, iniciada hace años en la prensa escrita, nos pareció un homenaje simbólico abrir esta página web el mismo día 9 de abril que Severiano Ballesteros nació en 1957…

Trataremos de envolvernos con el espíritu combativo de Severiano y luchar por ese norte que siempre le guio: golf para todos, golf deporte universal, golf pasión deportiva y escuela de valores.