El australiano Min Woo Lee ha conseguido su primer título Rolex Series y su segunda victoria en el Circuito Europeo en un apasionante Open de Escocia que se resolvió en desempate entre el propio Lee, el belga Thomas Detry y el inglés Matt Fitzpatrick.

El australiano (siete birdies sin error, seis de ellos seguidos del 3 al 8) marcó el tope de 18 bajo par en la casa club, marca que debía igualar, al menos, quien pretendiera arrebatarle el triunfo. Al final hubo dos que le empataron Detry (tres birdies y un bogey por cada mitad del campo) y Fitzpatrick (cinco birdies y un bogey), cada uno de ellos con una tarjeta de 67, 4 bajo par, que propició el desempate en el Renaissance Club. La solución llegó en el primer hoyo extra, cuando Lee dejó su approach a unos 3 metros, sus compañeros fallaron sus oportunidades de birdies y el australiano no perdonó. Además se lleva como premio adicional una plaza para el Open Británico.

Con el segundo mejor resultado, con -17, a sólo un golpe de quienes disputaron el play-off, compartieron el cuarto puesto otros tres jugadores: el australiano Lucas Herbert (66), el norteamericano Ryan Palmer (64) y el inglés Ian Poulter (63).

Y tras ellos el número 1 mundial, el español Jon Rahm (68), a dos golpes de entrar en el desempate, tras una tarjeta que comenzó con bogey y la terminó con cuatro birdies del 5 al 10, poco para lo que hubiese necesitado, acabando en séptima posición. Era su retorno competitivo a Europa tras su última victoria en el Open de España, allá por octubre de 2019.

Alvaro Quirós también cuajó una semana notable en Escocia, acabando en el puesto 18 con 11 bajo par después de haber ganado al campo cada uno de los cuatro días.

Adrián Otaegui compartió el puesto 26 con -10, finalizando con una tarjeta al par del campo, y Adriá Arnaus cayó al puesto 75 después de una vuelta con 75 golpes, en la que acumuló cuatro bogeys, tres birdies y un triple bogey a mitad de vuelta que terminó por hundirle.


Jesús Ruiz Golf