El austriaco Lukas Nemecz ha repetido el 65 de la primera jornada (terminada hoy, con dos últimos birdies) y se ha posicionado como líder indiscutible del Hopps Open de Provence tras una tarjeta con cinco birdies y un eagle, sin errores, rompiendo el múltiple empate de la primera jornada, que presentaba ocho líderes. El austriaco, que llega después de haber terminado segundo la semana pasada en el Big Green Egg German Challenge powered by VcG , supera en tres golpes al alemán Marcel Schneider (67) que completó una buena vuelta, con cinco birdies, sin errores en el Golf International de Pont Royal.

El tercer puesto es compartido por cuatro jugadores, como el sueco Simon Forsström (69), el chileno Hugo León (69), el sudafricano Oliver Bekker (65) y el francés Ugo Coussaud (70), todos con 9 bajo par, a cinco del líder.

El puesto 34 de la clasificación, que recoge a quienes acumulan 4 bajo par, incluye a los españoles mejor clasificados, que están a diez golpes del primer clasificado. David Borda (69), con cuatro birdies y un bogey; Jordi García, que ha firmado su segundo 70 consecutivo tras haber acabado el día con tres birdies y un bogey; Javier Sainz, también con su segundo 70 consecutivo resultado de tres birdies y un bogey; y Borja Virto (69), que ha conseguido cuatro birdies y un bogey. Iván Cantero (70) suma un golpe más, con dos birdies en los tres últimos hoyos del campo, ya en el puesto 48.

La segunda jornada no se ha completado por falta de luz y, por tanto, no se ha producido el corte, que amenaza con llevarse a quienes suman -1, entre ellos Angel Hidalgo (73), con tres bogeys, dos birdies, un doble bogey y un eagle.


Jesús Ruiz Golf