El australiano Cameron Smith ha sido líder del Masters hasta mediada la jornada. A pesar de abrir y cerrar su vuelta con doble bogey, sus ocho birdies (cuatro por cada mitad) le han permitido acabar con 68 golpes, comandando la clasificación. Cameron, que ha pasado el corte en los cinco Masters en que ha participado, incluyendo dos top-10 y un segundo puesto en 2020, ha ganado cinco torneos en el PGA Tour, el último el Players Championship, en marzo pasado. Sólo su compatriota Adam Scott ha podido vestirse de verde, en 2013.
Terminado el hoyo 10 se unió a la cabeza del torneo Dustin Johnson, tras cuatro birdies sin errores hasta entonces, en su decimosegunda participación. Johnson que en el histórico Masters de 2020 (se jugó en noviembre) batió con 268 el récord de 72 hoyos que tenían Tiger Woods (1997) y Jordan Spieth (2015) con 270 golpes, no pasó el corte el año pasado pero, a cambio, se convirtió en el primer estadounidense desde 1979 en ganar sus cinco partidos en la Ryder Cup.
José María Olazábal, ganador del Masters en dos ocasiones, no ha llegado a Augusta en las mejores condiciones como él mismo ha señalado. Y eso se ha visto reflejado en su resultado, finalizando con una tarjeta de cinco sobre par que pone en serio peligro su opción de pasar el corte. Comenzó el torneo con birdie, pero del 2 al 8 sumó cuatro bogeys y un doble bogey, suavizando un poco la tarjeta con otro birdie en el 9. En la segunda mitad comenzó y acabó con bogey y únicamente encontró alivio en el primero de los pares 5, el 13.
A mitad de recorrido, Jon Rahm estaba al par con un error en el 6 y un acierto en el 9 y Sergio García también estaba al par del campo terminado el 11, con una primera mitad muy movida con tres bogeys y tres birdies.
Y no nos olvidamos de Tiger Woods, que en su vuelta a la competición tras su horrible accidente ha conseguido terminar el duro recorrido de Augusta National con tres birdies y dos bogeys, un 71 que le coloca en una undécima posición provisional.

Deja tu comentario