Miguel Angel Jiménez lideraba el American Family Insurance Championship a falta de una jornada en el University Ridge Golf Club de Wisconsin. Estaba jugando sólido sacando partido de los pares 5 y era candidato a conseguir su undécima victoria en el Champions Tour. Sin embargo, en la final, se le agotaron los birdies y sólo pudo conseguir dos en los primeros pares 5 del campo. No cometía errores, pero tampoco restaba golpes al campo y veía que Jerry Kelly y Fred Couples le adelantaban en la clasificación. Así se le escapó la victoria, no pudo aprovechar ningún par 5 en los nueve segundos y, a pesar de que en el 18 logró su último birdie, para 69, y pasó a compartir el segundo puesto con Couples, mientras Kelly aseguraba su octavo triunfo en el Circuito y su segunda victoria en esta prueba, tras la conseguida en 2019, aquella en play-off.

Jerry Kelly, que había  conseguido seis top-10 en ocho torneos de la actual temporada, llegaba al triunfo final con tres birdies hasta el nueve y cuatro más entre el 11 y el 16, para un total de -14 que nadie pudo igualar.

Fred Couples, con cuatro birdies a lo largo del día, rozó el primer puesto pero no lo consiguió y el birdie que necesitaba en el 18 para forzar un play-off se convirtió en bogey que le hacía compartir posición con Jiménez.

Jim Furyk y Retief Goosen, aspirantes también al triunfo final, repitieron su tercera tarjeta de 68 y, aunque recortaron un golpe a Jiménez, no les llegó para más y terminaron compartiendo el cuarto lugar.


Jesús Ruiz Golf