Sergio García ha completado una de las mejores actuaciones de la temporada terminando en sexta posición en el BMW Championship, correspondiente a los Play-offs FedExCup. Ciertamente no pudo luchar por la victoria porque los líderes no permitieron acercamientos, pero terminó con 20 bajo par después de una tarjeta de 69 en la que sumó cinco birdies, dos bogeys, un eagle y un doble bogey. Sergio comenzó brillante, con cuatro bajo par del 1 al 4, pero el doble bogey le frenó por completo y con el bogey del 10 se puso uno bajo par, fijando su meta máxima en el tercer puesto que no pudo lograr.

Peor le han ido las cosas a Jon Rahm, que firmó su segundo 70 consecutivo, con 16 pares y dos birdies, para totalizar 18 bajo par y acabar décimo. Parece que la presión añadida por los problemas que le han acosado no la ha superado del todo y el exceso de descanso físico, que no mental, han restado frescura a su juego. Empieza bien, pero se va apagando según avanza el torneo y, probablemente, eso le vaya generando desconfianza.

Tras los líderes intratables, han finalizado en tercera posición el surcoreano Sungjae Im (67) a cuatro golpes, mientras el norilandés Rory McIlroy (67), sumaba un golpe más y el sudafricano Erik Van Rooyen (65) terminaba quinto. Sergio empata con Dustin Johnson (66) en el sexto puesto, el estadounidense Sam Burns (70) ocupa la octava plaza y el mexicano Abraham Ancer (70), con bogey en los dos últimos hoyos, daba entrada en el top-10 al sueco Noren (66) y a Rahm, compartiendo los tres el noveno lugar.

Y llegamos a los líderes Patrick Cantlay y Bryson DeChambeau. Ambos empezaban el día con 21 golpes bajo par y pronto se dispararon para disputarse el título mano a mano. Cantlay terminó los nueve primeros con tres bajo par; DeChambeau, también y luego enlazó tres birdies del 10 al 12. Cantlay lograba lo mismo hasta el 14. Persistía el empate. DeChambeau hizo birdie en el 16, último par 5 del campo para afrontar con un golpe de ventaja los dos últimos hoyos. En el 17 ambos hacen bogey y, en el 18, Cantlay logra un birdie que fuerza a DeChambeau si quiere ganar sin ir a play-off, pero no lo consigue. Prolongación.

Y en el sexto hoyo extra se deshace el empate con el birdie de Cantlay en el hoyo 18, después de los pares en ese mismo hoyo, las tres veces previas que se jugó, y las igualadas en el 17 con par y birdie.


Jesús Ruiz Golf